Limpiar caché en Fiori

 

Nos puede pasar que agregamos alguna app a un catálogo, hacemos deploy o por ejemplo traducimos el texto de un tile y no vemos que se actualiza la información en el Launchpad, cuando esto nos suceda haremos lo siguiente:


1. Ejecutar la transacción  /N/IWFND/CACHE_CLEANUP  en SAP Gateway.

Limpiar para todos los modelos.

2. Ejecutar la transacción SE38 en el SAP Gateway y ejecutar los siguientes reportes:

  • /UI2/INVALIDATE_GLOBAL_CACHES - Modo de ejecución 
  • /UI2/CHIP_SYNCHRONIZE_CACHE
  • /UI2/DELETE_CACHE_AFTER_IMP
  • /UI2/INVALIDATE_CLIENT_CACHES - Seleccionar para todos los usuarios
  • /UI5/APP_INDEX_CALCULATE:



Se debe ejecutar de la siguiente forma si solo deseamos hacer una limpieza general del cache, pero si lo estamos haciendo porque hacemos deploy y podemos visualizar los cambios en la SE80 pero no en en Launchpad debemos hacer lo siguiente:



Vamos a la pestaña de Solo repositorio SAPUI5 individual y vamos a buscar el nombre de nuestro repositorio UI5 correspondiente a la app (el nombre de la app asignado al hacer deploy), lo seleccionamos y ejecutamos el reporte.


3. Ejecutar la transacción SMICM.  En el menú seleccionar Mas-> Pasar a ->- Plug-in HTTP -> Cache Servidor-> Invalidar globalmente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Catálogos y Grupos

Transportar alias de sistema de un servicio OData

Usar SAP Gateway para verificar los servicios OData