Notas para el SAP WEB DISPATCHER

 

Cuando trabajamos con aplicaciones de tipo web dynpro y factsheet  necesitamos una correcta configuración del web dispatcher para que este pueda hacer correctamente el direccionamiento de Fiori a Backend para poder visualizar la data.

Las aplicaciones de tipo web dynpro se conectan al backend usando un alias de sistema determinado, este está asociado a una RFC que apunta al sistema que necesitamos (de ser embebido estos alias deben apuntar al mismo sistema LOCAL).

A continuación comparto algunas configuraciones que se pueden verificar a nivel de frontend:

1. Ingresar a la tx SE16 y buscamos la siguiente tabla: /UI2/V_ALIASMAP

La siguiente tabla corresponde a los alias de sistema con su target correspondiente, si no vemos un cliente asignado quiere decir que la asignacion es global (afecta a todos los clientes). Si se tiene un mismo alias con dos asignaciones, la global tiene prioridad.

Aqui debemos verificar que nuestro alias usa la RFC correcta. 





Si se hacen cambios en esta tabla, se debe seguir la siguiente nota según corresponda y borrar el caché


Se recomienda ver el siguiente blog de SAP para un sistema no embebido: https://blogs.sap.com/2015/06/01/configuring-remote-systems-in-sm59/


2. Ingresar a la tx /N/IWFND/ROUTING y verificar que cada alias esta configurado correctamente




3. Debemos hacer las pruebas del launchpad unicamente en el LINK proporcionado con el host y puerto conectado al dispatcher!

4. El single sing on debe estar correctamente configurado!, si vemos alguna ventana pidiendo datos de autorización para ingresar al backend no está bien configurado el single sign on, a no ser que sea solo un error con el ticket.

5. Si vemos algun error relacionado a un ticket HTTPS, no está configurada correctamente la conexión HTTPS entre Fiori y el backend (Revisar conexión HTTPS a sistema ABAP y verificar host y puerto). 

6. Verificar que el direccionamiento se hace correctamente al backend y no otro sistema (si está mal configurado podria ingresar a Fiori y no a backend).

Nota: Si cada vez que intentamos ingresar al launchpad a través del dispatcher volvemos repetidamente a la pantalla de login, revisar la siguiente nota: https://me.sap.com/notes/0002378376




Comentarios

Entradas populares de este blog

Catálogos y Grupos

Transportar alias de sistema de un servicio OData

Usar SAP Gateway para verificar los servicios OData